política económica
0

DOBLE LLAVE – El líder opositor y expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que es necesario transformar la política económica de Venezuela con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo, una acción que debe ser complementada con la autonomía del Banco Central.

«Ante la crisis económica que ha traído como consecuencia una galopante hiperinflación empobreciendo a los venezolanos, es necesario fortalecer la unidad que involucre a todos los sectores que hacen vida en el país y lograr el cambio político para rescatar la democracia y la libertad», señaló el bloque opositor en un comunicado.

La política económica actual está afectando a millones de venezolanos

Por su parte, el dirigente de Primero Justicia, Leonardo Regnault, señaló que la hiperinflación «vació los bolsillos a los venezolanos», condenándolos a la miseria y el hambre, situación que se acentuó desde noviembre de 2017.

Regnault agregó que el 90 % de la población no puede adquirir la canasta alimentaria, que se ubicó en el mes de noviembre en 330 dólares, mientras que el promedio del salario de unos cinco millones de venezolanos del sector público, entre empleados y jubilados, es de siete dólares mensuales.

Le puede interesar: Unesco declara fiestas de San Juan como patrimonio inmaterial de la humanidad

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Borges insistió en reformar el Estatuto para la Transición

Artículo anterior

China rechazó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas