sanciones
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 17 de diciembre China rechazó las nuevas sanciones adoptadas por Estados Unidos contra sus empresas que son acusadas por Washington de participar en violaciones de derechos humanos de la minoría uigur.

«China tomará todas las medidas necesarias para proteger con determinación los derechos e intereses legítimos de las entidades y empresas chinas«, declaró ante la prensa Wang Wenbin, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Las sanciones se dan como respuesta a la violación de derechos humanos en la nación asiática

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el jueves que añadió a compañías chinas de biotecnología a su lista negra de empresas señaladas por violaciones a los derechos humanos, al acusarlas de vigilancia de alta tecnología a la minoría uigur.

«La investigación científica en biotecnología e innovación médica puede salvar vidas. Desafortunadamente, la República Popular de China ha optado por utilizar esas tecnologías para controlar a su pueblo», deploró la secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

Le puede interesar: Unesco declara fiestas de San Juan como patrimonio inmaterial de la humanidad

Gsbriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Guaidó pidió cambiar la política económica de Venezuela

Artículo anterior

Gobierno podría abrir La Tortuga a la inversión privada

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas