0

DOBLE LLAVE – De cara a las elecciones regionales de Cataluña pautadas para este jueves 21 de diciembre y frente a las tensiones que ha generado el llamado proceso independentista, el Gobierno de España ordenó un gran dispositivo de seguridad.

Juan Antonio Puigserver, secretario general técnico del Ministerio del Interior catalán, indicó durante una rueda de prensa que el despliegue estará conformado por 17 mil agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Asimismo, indicó que los funcionarios se dispersarán en la región durante la jornada electoral junto a de efectivos de la policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra, Policía Local y guardias de seguridad privada.

En el reparto de tareas se mantendrán las competencias habituales: la Policía Nacional y la Guardia Civil vigilarán los edificios públicos e infraestructuras estratégicas estatales, mientras los locales electorales estarán a cargo de las policías regional y local.

Katriz luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Pdvsa reconoció retraso en el suministro de gasolina

Artículo anterior

Choferes se paralizan debido a exigencias de las autoridades

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas