reloj inteligente
0

DOBLE LLAVEGoogle permite deshabilitar por completo el identificador (ID) de publicidad para que no esté accesible a las aplicaciones, como ha ocurrido hasta ahora, gracias a la última actualización de Play Services.

Google genera un ID de publicidad con el que muestra anuncios personalizados al usuario pero también sirve para evitar el fraude y obtener datos para análisis, y aunque existe la posibilidad de deshabilitarlo, esta opción solo afecta a la publicidad personalizada.

Con la última actualización de Google Play Services, el ID de publicidad se elimina por completo cuando el usuario opte por mantenerlo deshabilitado. Los creadores de las apps solo verán ceros en lugar del identificador.

La compañía también notificará a los desarrolladores cuando el usuario deshabilite el ID de publicidad, para que puedan eliminar toda información relacionada con él.

Cabe destacar que este cambio fue anunciado en junio, pero ahora es cuando se está empezando a implementar, y seguirá haciéndolo hasta principios de 2022, cuando se espera que llegue a todos los dispositivos que se tengan soporte para Google Play.

Le puede interesar: Google trabaja para potenciar las newsletters con Drive

Gabriela Morales

Con información de dpa

UNESCO: 117 millones de alumnos siguen sin ir a clases por la pandemia

Artículo anterior

Teleférico Waraira Repano estará en mantenimiento durante 10 a 12 meses

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación