Google
0

DOBLE LLAVE – El gigante digital Google anunció esta semana que invertirá unos 1.000 millones de euros en una nueva ampliación de su centro de datos en la localidad de Hamina, en la costa sur de Finlandia, lo que permitirá crear un centenar de puestos de trabajo.

Google, propiedad del grupo tecnológico estadounidense Alphabet, abrió su primer centro de datos en Hamina en 2011 en las instalaciones de una vieja fábrica de papel y desde entonces ha realizado cinco ampliaciones, con una inversión total de 4.500 millones de euros.

«Nuestras continuas inversiones en el centro de datos de Hamina son un testimonio del papel de Finlandia como pionera digital y ayudarán a liberar aún más el potencial de la inteligencia artificial entre las empresas de la región, de todo el país y de Europa», afirmó en un comunicado Joe Kava, responsable de los centros de datos de Google.

El complejo tecnológico, en el que trabajan actualmente unas 400 personas, aprovecha el agua del mar de la ciudad costera para enfriar los servidores, que se alimentan principalmente de electricidad de origen eólico.

El director del centro, Jukka Vainonen, señaló en un comunicado que los trabajos preliminares ya han comenzado y que la ampliación estará operativa en agosto de 2025, si no surgen problemas durante la construcción de la nueva nave.

«Hamina, y Finlandia en general, son buenos lugares para los centros de datos. Tenemos redes eléctricas muy sólidas y una sociedad estable», afirmó Vainonen.

Google anunció además que donará el exceso de calor generado por el centro de datos a la compañía Haminan Energia, la proveedora local de calefacción urbana.

De interés: IBM creará más de 800 empleos en Irlanda

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Mitchell Luo, Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Nicolás Maduro: Actualmente precio del dólar es el más estable e inflación la más baja

Entrada anterior

UE: Hay condiciones para enviar observadores a presidenciales venezolanas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas