IBM
0

DOBLE LLAVE – La tecnológica IBM anunció esta semana que creará más de 800 puestos de trabajo en Irlanda durante los próximos tres años en áreas relacionadas con la investigación y desarrollo, consultoría y ventas digitales.

Los nuevos empleos de «alta tecnología» se ubicarán en el campus de IBM en Dublín, donde tiene su sede europea, explicó la compañía en un comunicado.

La multinacional indicó que esta inversión trianual está respaldada por la Agencia estatal de Inversión Directa Extranjera (IDA, en inglés) y el gobierno irlandés, así como por la disponibilidad de una fuerza laboral «altamente cualificada» en dicho país.

Los nuevos puestos de trabajo contribuirán al desarrollo de software avanzado basado en Inteligencia Artificial generativa y de áreas de alto crecimiento, como la seguridad, la automatización y la nube híbrida, señaló IBM.

La directora general de IBM en Irlanda, Deborah Threadgold, destacó que esta iniciativa transformadora e histórica» situará a sus operaciones en este país a la vanguardia del desarrollo de tecnología de próxima generación.

IBM da trabajo a unas 3.000 personas en Irlanda, en donde comenzó a operar hace ya 65 años.

De interés: Coca-Cola ganó US$ 3.185 millones en el primer trimestre de 2024

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: @IBM

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Amenazas de ruta migratoria en Guatemala: dengue, arrestos y cambio climático

Entrada anterior

MPV ratificó su apoyo a Edmundo González Urrutia para las presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas