Gobierno no descarta importación de vacunas a través del sector privado
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Salud, Carlos Alvarado, expresó que para que el sector privado traiga las vacunas al país debe cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para la importación de medicamentos.

“Si los privados cumplen las características y las condiciones, bueno hay una cantidad de requisitos que debe cumplir cualquier persona que quiere traer medicamentos de fuera”, sostuvo.

Sostuvo que se “tiene que garantizar que el medicamento es efectivo, que se conservó y trasladó en condiciones ideales. Entonces, se les autoriza y el Estado se las compra para la población”.

Proceso sensible, que requerirá seguridad y verificación

Para Alvarado se debe evitar una situación de inequidad en la que los que tengan menos recursos no puedan adquirir el tratamiento inmunizador.

Manifestó que el gobierno está en el proceso de estudio sobre si los privados cumplen los requisitos, “en eso estamos en estos momentos. Ellos tienen que traer toda su documentación”.

Explicó que “si yo soy un privado y quiero traer vacunas chinas, por ejemplo, yo tengo que demostrarle al Estado venezolano a través del Ministerio de Salud que esa vacuna que estoy trayendo es original, que fue producida allá, tengo que demostrar que el producto que estoy trayendo es bueno y eso tiene un proceso”.

Le puede interesar: EE.UU. informa a Turquía del envío de buques de guerra al mar Negro

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Conoce dos grandes rutas para recorrer Venezuela

Artículo anterior

Maduro sostuvo reunión con la OMS para la entrega de vacunas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas