muerte de Simón Bolívar
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro conmemoró este viernes 17 de diciembre los 191 años de la muerte de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde es recordado y reconocido como el Libertador.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, encabezó un acto desde el Panteón Nacional en Caracas, junto al contralor general, Elvis Amoroso, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

“El general en jefe Simón Bolívar, el Libertador, quien para su tiempo pudo haber sido considerado como un pensador humanista, también inauguró con su acción y con su prédica un nuevo tiempo, derribando también un gran imperio mundial como lo fue el imperio español en América”, expresó Ceballos en el acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, el mandatario Nicolás Maduro, quien no estuvo presente en la ceremonia, expresó en Twitter que Bolívar “rompió las cadenas imperiales para alcanzar la independencia”.

“Conmemoramos 191 años del paso a la inmortalidad de nuestro padre Simón Bolívar, el héroe que rompió las cadenas imperiales para alcanzar la independencia de los pueblos de la patria grande. Hoy Bolívar sigue cabalgando con fuerza y grandeza”, agregó.


Le puede interesar: OIM juzga “inaceptable” uso de migrantes como arma política en la pandemia

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Liberaron a los 12 misioneros estadounidenses secuestrados en Haití

Entrada anterior

BusKill: USB que bloquea o destruye un ordenador en caso de amenazas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas