Gobierno argentino
0

DOBLE LLAVE – La ministra de Trabajo de Argentina, Raquel ‘Kelly’ Olmos, aseguró el fin de semana que el «compromiso» del partido gobernante Frente de Todos (FdT) y del presidente Alberto Fernández es que los salarios «le ganen a la inflación» para revertir la «inercia nefasta» dejada por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

«El compromiso del FdT, tanto desde el punto de vista electoral como del presidente, en lo personal, es que los salarios le ganen a la inflación», aseveró Olmos en declaraciones a la radio AM740.

El gobierno argentino culpa al «macrismo» de la situación económica actual del país

«El compromiso que asumió este gobierno, que forma parte de su contrato electoral y de su vocación política, es que los salarios le ganen a la inflación y que podamos recuperar significativamente lo que el macrismo sin pandemias, sin guerra, solo producto de sus políticas generó», agregó la funcionaria.

El objetivo es «ir revirtiendo la inercia nefasta dejada por los cuatro años del macrismo, cuando la capacidad adquisitiva de los salarios, en promedio, cayó alrededor de 20 puntos», enfatizó. «Un objetivo central es el cuidado, el mantenimiento de los puestos de trabajo», resaltó.

Gobierno argentino

Ministra de Trabajo de Argentina, Raquel ‘Kelly’ Olmos

Igualmente, Olmos subrayó en particular las negociaciones paritarias, «un proceso de diálogo y de negociación entre trabajadores y empresarios ha demostrado ser virtuoso, ha demostrado tener una gran capacidad de recuperación de los salarios».

De interés: A través de la Bolsa de Valores de Caracas se colocó más de un millón de acciones de Cantv

María Gabriela Moncada

Con información agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Israel destruyó una planta de fabricación de drones iraníes en Siria

Entrada anterior

Intensas lluvias ocasionaron el desplome de viviendas en el 23 de Enero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas