Henry Torres, será juzgado por el presunto asesinato de un hombre y su hijo mientras prestaba servicio en la Brigada 16 del Ejército
0

DOBLE LLAVEHenry Torres, general retirado del Ejercito colombiano, fue citado a juicio por la presunta ejecución de dos personas, según informó la Fiscalía.

El órgano investigador y acusador de la Justicia colombiana presentó cargos contra Torres en vista del asesinato cometido en 2007 a un hombre y su hijo, quienes fueron mostrados por militares como guerrilleros abatidos en combate.

La muerte de esas dos personas ocurrió en el municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare, en momentos en que Torres era comandante de la Brigada 16 del Ejército. La Fiscalía ordenó el arresto del general en marzo pasado. El oficial se entregó a las autoridades y tiempo después fue dado de baja del servicio activo.

La Fiscalía reveló a finales del año pasado que más de 20 generales activos y retirados de las Fuerzas Armadas son investigados por presunta responsabilidad en ejecuciones, que en Colombia son llamadas por la prensa «falsos positivos».

Las ejecuciones de civiles por parte de militares empezaron a conocerse en 2008, en vista del caso de unos jóvenes del céntrico municipio de Soacha, cerca a Bogotá, quienes aparecieron muertos en el noreste del país.

Los investigadores concluyeron entonces que dentro del Ejército operaba una red dedicada a buscar a desempleados y drogadictos que eran llevados a diversas regiones bajo engaños relacionados con ofertas laborales.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Capturado homicida de Parque Caiza

Entrada anterior

Colombia y FARC piden ayuda al papa Francisco

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.