petróleo ruso
0

DOBLE LLAVE – El domingo 8 de mayo los países miembros del G7 acordaron y decidieron prohibir de forma gradual las importaciones de petróleo ruso, con el objetivo de frenar la invasión del Kremlin a Ucrania mediante un golpe a la economía del gobierno de Putin.

«Esto implicará un duro golpe a la principal arteria de la economía de Putin y le negará los ingresos que necesita para financiar su guerra», agregó en un comunicado, sin especificar qué compromisos asumieron los miembros del G7 (Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y EE.UU.).

El documento no especifica los compromisos asumidos por los miembros del G7 que celebró este domingo por videoconferencia su tercera reunión del año, con la participación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La elección de la fecha es muy simbólica, debido a que los europeos conmemoran el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 8 de mayo.

El encuentro también se realizó en vísperas del desfile militar del 9 de mayo en Rusia, que marca la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

«Rusia ha violado el orden internacional basado en normas, en particular la Carta de la ONU, concebida después de la Segunda Guerra Mundial para salvar a las generaciones sucesivas del flagelo de la guerra», indicó el grupo.

Quizás sea de su interés: Venezuela ocupa el tercer lugar con mayor tasa de embarazos en adolescentes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Venezolanos sufren un deterioro en su salud mental, según ONG

Entrada anterior

Atraem: 7 millones de venezolanos trabajan por cuenta propia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas