Atraem
0

DOBLE LLAVE – El director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem), Alfredo Padilla, informó que 7 millones de personas trabajan por cuenta propia ante la imposibilidad de vivir de los ingresos del sector público y privado.

Padilla explicó que entre ellos se contabilizan cerca de 300.000 microempresas, decenas de miles de concesionarios de mercados y sus empleados, decenas de miles en mercados a cielo abierto, comercio y servicios puertas adentro en conjuntos residenciales y en el barrio, arrendamientos de anexos y locales comerciales.

Asimismo, se registran otros servicios como peluquería y estética, transporte, docentes y profesionales por cuenta propia, asistentes en salud, entretenimiento, recreación, gastronomía, artesanos, vendedores en espacios públicos y ferias (buhoneros).

«El trabajo por cuenta propia y emprendimientos no formales en la economía privada popular (y media) es la principal fuente de empleo en el país. Suman cerca de 7 millones de personas. Muy por encima del empleo en el sector público y privado», explicó.

Quizás sea de su interés: UE propone un embargo total al petróleo ruso

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

G7 acordó prohibir las importaciones de petróleo ruso

Entrada anterior

UCAB se ofrece para organizar las primarias de la oposición

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas