AFP - Vive USA, vía web
0

DOBLE LLAVE – Un contundente tornado golpeó este viernes Little Rock, Arkansas, y algunas ciudades adyacentes del sur de Estados Unidos, demoliendo techos y paredes de muchos edificios, volcando vehículos y dejando al menos tres muertos y más veinte personas hospitalizadas. Otro ciclón también ocasionó estragos en Coralville, estado de Iowa, donde se reportó un fallecido y varios heridos.

El hospital Medical Sciences de la Universidad de Arkansas, único centro de traumatología de la región, declaró el nivel 1 de emergencia después de que el tornado golpeara Little Rock, la capital y ciudad más poblada del estado.

Medios internacionales como DW publican lo que el alcalde Frank Scott Jr. ha dicho en Twitter: «En este momento, sabemos de 24 personas que han sido hospitalizadas en Little Rock y no tenemos conocimiento de víctimas mortales».

Pocas horas después la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la muerte de dos personas.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1642164920006635520

El alcalde indicó que los daños materiales eran «cuantiosos», aunque no estaba claro del alcance total de la devastación. Scott Jr. pidió además a Huckabee que movilizara tropas de la Guardia Nacional para ayudar en la respuesta de emergencia.

El presidente, Joe Biden, se encuentra en Misisipi, para evaluar personalmente la devastación

Las cifras actualizadas del suceso son: al menos once personas han muerto este viernes por una nueva ola de tornados en Estados Unidos y una serie de fuertes tormentas que afectaron a varios estados del Sur y Medio Oeste del país.

Cuatro de los fallecidos vivían en el estado de Arkansas, donde hay además cerca de 50 personas hospitalizadas, según las autoridades estatales. La gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, ha declarado el estado de emergencia y ya desplegó a la Guardia Nacional para colaborar en las labores de rescate.

Otros tres fallecidos fueron identificados en el condado de Sullivan, Indiana, según informa la cadena CBS, citando a los servicios locales de emergencias.

El octavo fallecido se ha dado en el estado de Illinois, al colapsar el techo de un recinto de conciertosen la localidad de Belvidere. En el momento del accidente había 260 personas dentro del edificio, y hay 28 personas hospitalizadas, cinco de ellas con pronóstico grave, según han confirmado las autoridades de la localidad. Los otros fallecidos se confirman en otras zonas de la región.

Hay adicionalmente más de 300.000 personas sin electricidad al momento de este reporte, según señala la cadena CNN, y tres estados más se han sumado a la alerta por posibles tornados en sus territorios, con las autoridades federales pidiendo a los ciudadanos que permanezcan en lugares seguros.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra en Misisipi, para evaluar en persona la devastación provocada por los tornados, y anunció la cobertura federal durante 30 días de los enormes daños materiales causados por la «supertormenta» ocurrida antes, hace varios días.

En una actualización informativa, se calcula que la cifra de muertos puede haber aumentado entre los 26 y 32 fallecimientos.

Le puede interesar: Biden pide al Congreso la prohibición de armas de asalto luego del atentado en Nashville

DOBLE LLAVE

Con información de AFP, otras agencias, medios internacionales y redes sociales

Imagen referencial principal: AFP – ViveUSA.mx / Vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.

Pro-ruso: Dictan arresto domiciliario contra jerarca religioso ortodoxo en Kiev

Entrada anterior

La CPI estima que hay base razonable para sus investigaciones en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas