Adquirió una empresa de robótica para impulsar el proyecto
0

DOBLE LLAVE – La empresa automovilística Ford confirmó la adquisición de una empresa incipiente de robótica para impulsar el desarrollo de un vehículo con piloto automático que estaría en el mercado para 2021.

La empresa adquirida por mil millones de dólares tiene el nombre de Argo AI de Pittsburgh, tiene dos meses de creada por Bryan Salesky y Peter Rander, quienes están graduados del programa de robótica de Carnegie Mellon University.

El acuerdo entre Argo IA y Ford dicta que a cambio de la financiación, Argo se compromete a diseñar su sistema de piloto automático exclusivamente para Ford. Los creadores de la recién adquirida empresa tienen experiencia en la producción de un vehículo que maneja sin chofer.

Y es que Salesky trabajaba en el proyecto conducido por Google llamado Waymo, Rander era ingeniero para Uber en un esfuerzo similar.

Mark Fields, CEO de Ford, señaló que “el auto del futuro no contaría con volante ni con frenos”, aseverando que la tecnología central consistirá en un sistema de «chofer virtual,» un proyecto que requerirá la asistencia de 200 trabajadores que deberán contratar los fundadores de Argo IA.

Mariale Peña

Con información de La Verdad

Ex NFL muere en un incendio

Entrada anterior

Facebook refuerza política antidiscriminación

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply