0

DOBLE LLAVE – El estado de Florida demandará a la Administración de Joe Biden para que se levante la prohibición de navegar a los cruceros tras un año en paro de sus operaciones debido a la pandemia, según informó la oficina del gobernador, el republicano Ron DeSantis.

Ron DeSantis, cuyo estado depende en gran medida de los ingresos por turismo, autorizó la demanda contra la prohibición de navegar y calificó la orden original de “ilegal”.

“Debemos permitir que nuestros cruceros y sus empleados regresen al trabajo y zarpen de manera segura nuevamente”, dijo DeSantis en un comunicado.

¿El bienestar o la salud y la recuperación económica pueden marchar juntos en el caso de la pandemia de Covid-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ordenaron a las compañías de cruceros que detuvieran sus operaciones en el país en marzo de 2020 para evitar la propagación del Covid-19.

“Para ser claros, ninguna ley federal autoriza a los CDC a imponer indefinidamente un cierre nacional de toda una industria. Esta demanda es necesaria para proteger a los floridanos de la extralimitación del gobierno federal y el daño económico resultante para nuestro estado”, expresó DeSantis, un firme seguidor del expresidente Donald Trump.

Cabe destacar que el gobernador ha estado ansioso por poner fin a los bloqueos por el virus y nunca dictó una orden de obligatoriedad de uso de mascarilla en el estado.

Le puede interesar: Fiscales de NY logran nuevos documentos en investigación sobre Trump

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

Parlamento británico rendirá tributo al duque de Edimburgo el 12-A

Artículo anterior

EE.UU. informa a Turquía del envío de buques de guerra al mar Negro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas