0

DOBLE LLAVE – Los fiscales de Nueva York que investigan los negocios de Donald Trump obtuvieron el jueves 9 de abril cajas llenas de documentos y un computador vinculados a un ejecutivo de la empresa del expresidente estadounidense, según informó el diario “The Washington Post” y otros medios.

Se trata de un paso más en las pesquisas en torno a Trump y su organización por presunto fraude fiscal, de seguros y otros delitos de alcance penal, que podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para, a la postre, no pagar o pagar muy pocos impuestos durante años.

Por su parte, el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, tuvo acceso, entre otras cosas, a 8 años de declaraciones de impuestos y otros documentos del historial fiscal del expresidente, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara sus pretensiones para mantenerlos en secreto.

Los nuevos documentos obtenidos este jueves estaban en poder de Jennifer Weisselberg, exesposa de un hijo de Allen H. Weisselberg, el jefe financiero de la Organización Trump.

Según informó este viernes el diario “The New York Times”, en las últimas semanas los fiscales se centraron en Weisselberg para analizar si Trump y su empresa manipularon el valor de propiedades con el fin de obtener préstamos más favorables y beneficios fiscales.

Le puede interesar: Yetzabeth Hernández: Condenada a 17 años de cárcel por defenderse de un acoso sexual

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Chile superó los nueve mil casos diarios por primera vez en la pandemia

Artículo anterior

Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que recibieron primera dosis de AstraZeneca

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas