DOBLE LLAVE – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la apertura del nuevo centro de detención para migrantes ‘Deportation Depot’ (Depósito de deportaciones) en el norte del estado, con una capacidad de hasta 2.000 personas, que se sumará a ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz de los caimanes).
«No solo estamos haciendo ‘Alligator Alcatraz’. Hemos abierto ahora el ‘Deportation Depot’ en el noreste de Florida y estamos trabajando en abrir el ‘Panhandle Pokey’ (la cárcel del Panhandle) en el noroeste de Florida», indicó el mandatario estatal en una entrevista con Fox News que compartió en sus redes sociales.
El nuevo centro, adecuado en una antigua cárcel del condado de Baker -al occidente de Jacksonville-, abrió el pasado martes con una capacidad para hasta 2.000 detenidos y está «recibiendo» migrantes desde este viernes, indicó la oficina del gobernador al medio local Florida Phoenix.
Nuevo centro de detención en Florida
DeSantis había anunciado desde mediados de agosto la apertura del ‘Deportation Depot’ e, incluso, el Partido Republicano de Florida vendió mercancías del lugar con un logotipo similar al de la cadena de productos del hogar Home Depot, compañía que se quejó por el hecho y pidió retirarla al desmarcarse de la iniciativa.
El centro operará ahora en el antiguo Centro Correccional del condado de Baker, al norte de la ciudad de Gainesville y al occidente de Jacksonville.
El anuncio de la apertura de ‘Deportation Depot’ ocurre tras la decisión en la víspera del Undécimo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de bloquear el fallo de una jueza que ordenaba desmantelar el ‘Alligator Alcatraz’ a más tardar en octubre, una victoria para el Gobierno de Florida y la Administración de Donald Trump.
De interés: ‘Alligator Alcatraz’ podría quedar vacío en cuestión de días
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Cristóbal Herrera
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments