El caso comenzó hace siete años por el supuesto desbalance patrimonial en las finanzas de los líderes religiosos entre 2005 y 2012
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía del Perú archivó por cuarta vez la investigación por «presunto lavado de activos» contra el líder del grupo evangélico Movimiento Misionero Mundial, el cubano-peruano Rodolfo González, sin completar diligencias.

Según reveló un medio de la región, la decisión de la fiscal Marcia Cabello fue cuestionada por la Procuraduría de Lavado de Activos, quien le exigió a la funcionaria continuar con las pesquisas contra González, los familiares de éste y otros dirigentes del MMM, el grupo más grande en el Perú.

El caso comenzó hace siete años por el supuesto desbalance patrimonial en las finanzas de los líderes religiosos entre 2005 y 2012. La Policía y la Unidad de Inteligencia Financiera reportaron movimientos sospechosos en las cuentas del líder evangélico y el MMM, de tendencia radical conservadora.

El MMM, que cuenta con más de 600 iglesias y unos 1.800 anexos de «adoración» a nivel nacional, registró un ingreso de más de diez millones de dólares entre 2005 y 2010. El grupo afirma que todo el dinero proviene de la caridad de sus seguidores.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Vente Venezuela no participará en elecciones municipales

Entrada anterior

Lancôme se solidariza con Senos Ayuda

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply