PDVSA
0

DOBLE LLAVE  – La Fiscalía Anticorrupción de España solicitó el procesamiento del ex directivo de PDVSA, Rafael Ernesto Reiter, y de su esposa Vanessa Carolina Yssea, por supuestamente blanquear dinero procedente de sobornos a contratistas de la petrolera estatal con la compra de una vivienda de lujo.

A través de un escrito, Anticorrupción pidió a la Audiencia Nacional española que procese al ex director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de PDVSA, donde ingresó en 2005 y controlaba la contratación con particulares.

La pareja, ahora bajo investigación judicial, compró en 2015 una vivienda en Barcelona, España, por 1.150.000 euros sin hipoteca, «mediante dos cheques bancarios entregados en el propio acto de compraventa», indica la Fiscalía.

La compra «se realizó con ganancias ilícitas que fueron invertidas en un condominio situado en Miami (EE.UU.) que fue originariamente pagado a partir de sobornos de Roberto Enrique Rincón y Abraham Shiera, ambos contratistas de PDVSA», según el comunicado.

La Fiscalía monitorea además tres operaciones por un total de 60.000 euros desde la cuenta de la pareja, que fueron destinados a la compra de un vehículo y dos motocicletas, «adquiridos con dinero procedente de sus actividades delictivas, con el dinero obtenido de los sobornos», sostiene la parte acusadora.

Anticorrupción apunta a un procedimiento que tiene abierto en Estados Unidos «en el marco de una trama que habría desviado miles de millones de dólares de la compañía pública PDVSA».

Entre los investigados también se encuentran los ex viceministros venezolanos Nervis Villalobos y Javier Alvarado Ochoa.

De interés: ONU gestionó casi 66 millones de dólares para combatir el hambre en Venezuela

Víctor De Abreu

Con información de El Carabobeño, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Tal Cual, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

La inteligencia artificial en la vida cotidiana plantea desafíos éticos

Entrada anterior

Fundación Clooney presentó denuncia ante la justicia argentina por crímenes en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas