El ex gobernador de Veracruz culminaba su gestión mandataria el próximo 30 de noviembre pero hace una semana pidió licencia y se desconoce su paradero
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el Gobierno mexicano ratificó la orden de captura contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que se encuentra desaparecido de la vista pública desde que solicitó licencia hace una semana entre acusaciones de desvío de recursos.

“Estamos trabajando para su localización”, indicó el ministro de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, al tiempo que negó “categóricamente” que se haya dejado huir a Duarte, quien forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el mandato del ex gobernador en Veracruz desde 2010, la gestión estuvo involucrada en hechos extraños que iban desde el aumento de la inseguridad y la violencia, hasta asesinato de periodistas, desapariciones y vínculos de corrupción.

Su mandato culminaba el 30 de noviembre pero tras pedir licencia el 12 de octubre no se le ha visto más. No obstante, Osorio afirmó que ya está en marcha su búsqueda con la ayuda de la Interpol y la espera de estos últimos días se debió a que no debían localizarlo sin tener la respectiva orden judicial. La fiscalía general solicitó a un juez emitir la orden la noche de este martes.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer/File Photo.

Inundación en Chocó deja fallecido

Artículo anterior

Ejército Libre Sirio no abandonará Alepo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.