0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Perú informó este miércoles 21 de octubre de que tiene previsto citar a declarar al nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción por parte del mandatario peruano, Martín Vizcarra, por el caso Lava Jato.

Arce encabezó una delegación boliviana que se trasladó en una avioneta que habría sido alquilada por la constructora peruana, Obrainsa, a petición del entonces gobernador de Moquegua (Vizcarra), en noviembre del 2013, según indicó un testigo del Equipo Especial Lava Jato.

La Fiscalía Anticorrupción señaló que Arce debería brindar su testimonio el próximo 13 de noviembre en una videoconferencia internacional, según informaciones de la emisora RPP.

Investigación peruana que alcanza al nuevo presidente boliviano

Además, solicitó información sobre el ingreso y salida del país de la delegación boliviana en cuestión; pidió los registros de vuelo y la lista de pasajeros.

El presidente peruano está siendo investigado por su supuesta implicación en una red de sobornos a cambio de contratos públicos cuando ejercía como gobernador de Moquegua (2001-2014).

“Tratándose de hechos que son anteriores al ejercicio de la función presidencial claramente nosotros reconocemos que no tenemos ningún impedimento para hacer una investigación en la que se garanticen los derechos del señor Vizcarra y de las otras personas que también han sido incluidas en la misma”, explicó el fiscal jefe del equipo especial del caso, Rafael Vela.

Quizás sea de su interés: Justicia de EE.UU. acusa a hackers rusos de ataques informáticos por todo el mundo

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

FARC inicia marcha de 10 días por asesinatos de excombatientes

Artículo anterior

Banplus presenta Stand Up Comedy “La Cuarentena” con Tania Sarabia y Evlin Pérez

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas