0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Bolivia informó este miércoles 3 de marzo que tres de las ocho personas que convocaron a una asamblea estudiantil en plena pandemia en la Universidad Pública de El Alto (Upea) fueron detenidas, luego de un impactante suceso que dejó siete muertos confirmados y cinco heridos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, varios estudiantes de dos frentes opuestos subieron al quinto piso provocando aglomeración en los pasillos, posteriormente se presume que empezaron a empujarse provocando que la baranda se desplomará y cayeran 12 estudiantes de los cuales 7 perdieron la vida.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, indicó que van a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves.

“Vamos a solicitar la detención preventiva de esas personas”, anunció en una rueda de prensa.

Asimismo, el funcionario indicó que los tres arrestados y los otros cinco que firmaron la convocatoria a una reunión de estudiantes en la Upea “ocupaban los cargos de ejecutivos del centro de estudiantes” de la facultad que acapara carreras del área financiera.

Además, Cossío enfatizó de que “no se podía” realizar ese tipo de convocatorias puesto que las clases en esa universidad eran telemáticas debido a la pandemia y no asistir a esa convocatoria estaba sujeto a sanciones “pecuniarias” hasta “físicas”.

Le puede interesar: Condenado a tres años de prisión el expresidente de Francia

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

OMS: No deben exigir que los viajeros estén vacunados contra el Covid-19

Entrada anterior

WhatsApp prepara la llegada de las imágenes que se autodestruyen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas