0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) condenó a Jesús Salazar Subero (29) a 23 años y cuatro meses de prisión por la muerte de Jesús Ortega Acosta (70) y Antonio Eladio Velázquez (73), ocurrida el 21 de septiembre de 2016 en Cumaná, estado Sucre.

El fiscal 2° auxiliar del primer circuito judicial de ese estado, Ennys Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado por alevosía y en ejecución de robo agravado.

“Salazar Subero admitió el hecho por lo que el Tribunal 1° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena. Este permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la referida ciudad”, informó el MP en un comunicado.

Funcionarios de la policía científica hallaron sin vida a las víctimas en el interior de su residencia, ubicada en la urbanización Cumaná III, parroquia Altagracia del municipio Sucre, luego que Salazar los golpeara en varias partes del cuerpo con un martillo.

El hombre fue capturado en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona el 14 de octubre de 2016, cuando se disponía a salir del país con destino a Panamá, tras una orden de aprehensión solicitada en su contra por el MP.

Posteriormente, el Tribunal 5° de Control de Cumaná dictó la respectiva medida privativa de libertad el 16 de octubre de ese año.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de nota de prensa

OMS denuncia que Israel retrasa la salida de pacientes palestinos

Entrada anterior

Aragua ya tiene candidatos para las regionales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply