abuso sexual
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general Tarek William Saab, propuso que es necesario realizar una enmienda a la Constitución Nacional y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para incrementar las penas a delitos como el abuso sexual infantil y el femicidio.

“Creo que es el momento de revisar si algunos delitos extremadamente graves, no merecerían una pena superior a los 30 años de prisión sin que haya beneficios procesales. Entendemos que para ello sería necesario realizar una enmienda a algunos artículos de la Constitución y del Código Orgánico Procesal Penal“, dijo Saab en una rueda de prensa ofrecida este jueves.

Destacó que “para ello sería necesario realizar una enmienda a algunos artículos, entre ellos el 44 de la Constitución, específicamente a su numeral 3“, donde se indica:

«La pena no puede trascender de la persona condenada. No habrá condenas a penas perpetuas o infamantes. Las penas privativas de la libertad no excederán de treinta años».

Reiteró que, ante los actuales casos de violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, su oficina estaría realizando una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), la cual estaría centrada “en la actualización de los delitos de naturaleza sexual perpetrados contra los menores de edad”.

Le puede interesar: EE.UU. activa plan para suspender la expulsión de migrantes

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Argentina celebra el retorno al diálogo en México

Entrada anterior

ONU aprueba crear misión para investigar represión en Irán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas