En vista del escándalo de dopaje presentado por el COI, el organismo dejó fuera a los rusos de los Juegos Olímpicos
0

DOBLE LLAVE -La Federación Internacional de Natación (FINA), anunció la suspensión de siete nadadores rusos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en vista del escándalo de doping.

Cuatro de los atletas ya recibieron la comunicación por parte del Comité Olímpico Ruso, pero la FINA llevó la suspensión a otros tres cuyos nombres estaban en el informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) que acusó a Rusia de doping de Estado.

Mijail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova, Anastasia Krapivina son los cuatro nadadores sancionados por Rusia, mientras que Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova no podrán ser elegidos por estar en el «informe McLaren». «Ninguno de los siete podrán ser seleccionados», señaló la FINA.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión este domingo de no sancionar al deporte ruso en su totalidad de los Juegos de Río, desoyendo las recomendaciones de la AMA en su informe. Cada federación internacional deberá decidir qué deportistas rusos pueden competir.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Acuerdo con FARC es un ejemplo mundial

Entrada anterior

Wolfgang Niersbach fue suspendido por la FIFA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.