Fernández insiste que Argentina "no va a arrodillarse" para pagar deuda con el FMI
0

DOBLE LLAVE – El mandatario argentino, Alberto Fernández, insistió que el convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se cerró porque la nación «no va a arrodillarse para pagar una deuda«.

Durante un evento público en la ciudad de Morón, el presidente prometió buscar un acuerdo «que no condicione el futuro de los argentinos«. De esta forma manifestó que: «No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos (…) voy a cerrar el acuerdo con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos”.

Posible contrato

Recientemente, un informe del Bank of America proyectó que Argentina y el FMI alcanzarán un contrato sobre la reestructuración de deuda entre diciembre de este año y enero de 2022.

La previsión de la entidad bancaria se basó en los «masivos» vencimientos de deuda del FMI y las consecuencias «muy negativas» en el tipo de cambio entre divisas y la inflación, por posibles retrasos en los pagos.

«No pensamos en un país para pocos, sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes», recalcó Fernández, según reseñó la agencia de noticias Telam.

En esta línea, expresó que la situación en el país es «similar» a la de 2003, cuando la pobreza se incrementó «con las políticas neoliberales que el gobierno de la Alianza había llevado adelante».

Le puede interesar: Unión Africana suspende a Sudán de todas sus actividades tras el golpe de Estado

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y Telam

Ecuador vivió su segundo día de protestas con bloqueos de vías

Entrada anterior

Macron lamentó la ruptura de la «relación de confianza» entre Francia y Australia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas