DOBLE LLAVE – La Federación Médica Venezolana (FMV) rechazó la detención del médico Pedro Fernández, ocurrida el lunes en el estado Mérida, y exigió que se «garanticen y respeten todos sus derechos fundamentales».
Según una nota de prensa difundida este miércoles 22 de octubre, la entidad aseguró que Fernández fue detenido «sin causa conocida de orden», como también denunció la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP).
Por tanto, la FMV solicitó la «inmediata y plena libertad» del galeno, de quien dio fe por su «buena conducta profesional» y a quien manifestó su apoyo en «estos terribles momentos de angustia y atropello».
De acuerdo con la ONG CLIPP, Pedro Fernández fue detenido el lunes 20 de octubre al mediodía en su consultorio del Centro Clínico Marci Ríos, en Mérida, por «hombres encapuchados sin identificación ni orden judicial, quienes lo sacaron por la fuerza, trasladándolo a paradero desconocido».
«La detención del doctor Fernández ocurre en medio de las celebraciones por la canonización de los primeros santos venezolanos, cuando el país entero eleva oraciones por la libertad y la reconciliación», dijo la organización no gubernamental.
Según la organización Foro Penal, en Venezuela hay 845 presos políticos. Sin embargo, el Ejecutivo y la Fiscalía niegan que en el país haya personas detenidas por estos motivos, sino que aseguran cometieron delitos, una afirmación que rechazan ONG y opositores.
De interés: ONG venezolana denunció la detención de un médico en el estado Mérida
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments