La Federación Inglesa de Fútbol (FA) exigió este sábado una aclaración oficial de la FIFA sobre las declaraciones de su presidente, Joseph Blatter, en las que señaló que antes de la votación ya estaba acordado que el Mundial de 2018 sería en Rusia.
Un portavoz de la Federación expresó: “La FA ha estudiado su posición legal y como resultado ha escrito a la FIFA para plantear una serie de importantes preguntas sobre el proceso por el que el Mundial de 2018 se le concedió a Rusia”. Además agregó que todas estas preguntas nacen de las declaraciones ofrecidas por Blatter la semana pasada.
Blatter, presidente de la FIFA suspendido por la comisión de ética, aseguró en una entrevista con la agencia estatal rusa Tass, que había un pacto para asignar las sedes de los Mundiales 2018 y 2022 antes de la votación del comité ejecutivo, pero que por Michel Platini, también sancionado jefe de fútbol europeo, el acuerdo había sido roto.
El mundial 2018 sería en Europa, y el 2022 lo llevaríamos a Estados Unidos, pero luego de una cena entre el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el príncipe heredero de Qatar, Mohammed bin Hamad Al-Thani; Platini dijo que el mundial 2022 sería en Qatar, aseguró Blatter. Inglaterra presentó su candidatura para albergar el torneo 2018, pero fue eliminada en la primera ronda de votaciones.
GP
Con información de dpa.
Comments