Fedenaga pidió surtir de combustible a los productores nacionales
0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, indicó que la escasez de diésel y las invasiones a los terrenos son los problemas más graves que deben enfrentar los productores.

“El tema del diésel y la gasolina nos genera al sector dos problemas muy graves. Por un lado el tema del traslado del productor hasta su unidad de producción. Si esto no ocurre, no hay eficiencia ni productividad y se incrementan delitos contra las propiedades de productores agropecuarios“, dijo Prado, lo cual afecta tanto a la agricultura como a la ganadería.

Asimismo, sostuvo que si no se cuenta con el con el diésel, se “produce la paralización de equipos que son apoyo vital para la producción primaria”, explicó el representante ganadero.

También indicó que entre 75 y 80% del equipamiento que necesitan los productores agropecuarios de Venezuela se mueve con plantas matrices que funcionan con combustible, y que aproximadamente 85% de esta maquinaria está paralizada.

“Hace una semana el mandatario Nicolás Maduro hizo una oferta de atender la emergencia de combustible para el sector primario prometiendo que en unos 60 días debería regularizarse esta situación. Estamos a la expectativa de esa actividad y que nos llegue el combustible a las unidades de producción y poder garantizar el alimento en la mesa de los venezolanos”, puntualizó en esta nueva declaración.

De interés: Implementan nueva fase de vacunación en la India

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Confirman la fuga de 55 jóvenes de un centro de menores en Caracas

Artículo anterior

Cibercriminales roban más de 100 millones de dólares en ataques a proyectos Blockchain

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas