Cibercriminales roban más de 100 millones de dólares en ataques a proyectos Blockchain
0

DOBLE LLAVE – Según datos de Atlas VPN, los ciberataques a proyectos establecidos en Blockchain, incluyendo las criptomonedas, permitieron a los cibercriminales robar más de 100 millones de dólares durante los primeros tres meses de este 2021.

Con el total de 108,3 millones de dólares robados (equivalentes a 89,85 millones de euros al cambio) los ciberataques a proyectos de Blockchain lograron apoderarse de botines en el primer trimestre del año por un 46% más que en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a la investigación que publicó la compañía de ciberseguridad, entre este tipo de ataques las aplicaciones de Ethereum fueron las más afectadas, con un total de 11 y cinco eventos de “scam”, con los que los involucrados obtuvieron 86 millones de dólares.

Seguidamente se encuentran los asaltos a las carteras o monederos de Blockchain, con nueve grandes brechas y dos casos de chantaje en el primer trimestre, con 19,3 millones de dólares en pérdidas.

El cibercrimen es una actividad delictiva que afecta y abusa de una computadora o una red informática y es llevado a cabo por personas u organizaciones de delincuentes

Además se produjeron cuatro filtraciones sobre los intercambios de criptomonedas, con los que los ciberdelincuentes se embolsaron 2,9 millones de dólares.

Más información: Detectan posible fuga de desechos nucleares en Washington

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fedenaga pidió surtir de combustible a los productores nacionales

Artículo anterior

AN postergó nuevamente la designación de rectores del CNE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas