DOBLE LLAVE – La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) exigió un plan de vacunación contra el Covid-19 en las zonas rurales del país, específicamente para sus trabajadores.
«Si se permite que la pandemia por Covid-19 haga estragos en las zonas rurales de nuestro país, se verá afectada la alimentación de los venezolanos«, escribió en Twitter Fedeagro, confederación que cuenta con 72 asociaciones y más de 12.000 agremiados.
El presidente de la organización, Celso Fantinel, indicó que «en el campo está conviviendo el Covid pero no han dejado de trabajar al ser un sector prioritario».
Fantinel estimó que unas 50 personas, entre trabajadores del campo, productores y familiares, fallecieron en Venezuela por causas asociadas al virus.
«Hay mucha gente infectada, en el estado Zulia tuvimos una semana con un promedio de ocho muertos diarios», agregó el dirigente, que denunció que «las cifras oficiales no se compaginan con la realidad».
Si se permite que la pandemia por Covid-19 haga estragos en las zonas rurales de nuestro país, se verá afectada la alimentación de los venezolanos. Es por ello que afirmamos que el alimento es vida, el productor agrícola es prioridad. #VacunasParaTodos pic.twitter.com/vKzuJSYJsn
— Fedeagro (@Fedeagro) June 15, 2021
Le puede interesar: Arribaron 500 mil dosis de la vacuna Sputnik-V a Venezuela
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales
Comments