FDA afirma que beneficios superan los riesgos en vacunación de niños
0

DOBLE LLAVE – La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos afirmó el martes 26 de octubre que los beneficios superan a los riesgos en la vacunación de los menores de edad contra el Covid-19.

Así lo manifestó un experto de la FDA durante una reunión de un comité científico asesor de esta agencia gubernamental, que el martes se reunió para revisar los datos de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años de cara a recomendar una posible autorización de emergencia.

Por su parte, la asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología, Hong Yang, habló de varios escenarios posibles sobre la evolución de la pandemia.

Existe el riesgo teórico de miocarditis en los menores, pero las ventajas de inmunizarse son fuertes

FDA afirma que beneficios superan los riesgos en vacunación de niños

En mayo, EE.UU. dio luz verde a la inyección de Pfizer para adolescentes de 12 años en adelante

En todos los casos, los beneficios de inmunizar a los niños “claramente” superan a los riesgos, indicó Yang, que citó la miocarditis, una inflamación del corazón, como uno de los posibles peligros.

Al respecto, la experta indicó que, pese a que existe el riesgo teórico de miocarditis en los menores y que está más presente en los vacunados, sobre todo, en varones jóvenes, los beneficios de inmunizarse parece que siguen siendo “fuertes”.

Además, un pediatra de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Matthew Oster, quien también intervino en la reunión del comité, destacó que no han detectado tasas mayores de miocarditis causada por las vacunas entre los menores de 12 a 17 años.

Le puede interesar: OMS pide al G20 centrar la economía en el sector salud

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Al menos 12 muertos y 20 heridos en ataque en Irak

Artículo anterior

Venezolana Gianni Di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas