Al menos 12 muertos y 20 heridos en ataque en Irak
0

DOBLE LLAVE – Unas 12 personas fallecieron y unas 20 resultaron heridas en un ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetrado la noche del martes 26 de octubre en una población al noreste de Bagdad, una acción que el ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, dijo que no quedará impune.

El comandante de la Policía de Diyala, Ihsan al Rebeghi, indicó que se impusieron “medidas estrictas de seguridad” en la cercanía del pueblo de Al Rashad y las aldeas vecinas y no se permite el movimiento a menos que sea necesario.

El ataque tuvo lugar anoche en la población de Miqdadiyah, situada en la provincia de Diyala y a tan solo 80 kilómetros al noreste de Bagdad, y las autoridades acusaron al EI de llevarlo a cabo, aunque la organización extremista ni ningún otro grupo han reivindicado su autoría.

En este sentido, al Kazemi señaló que “el crimen de Miqdadiyah no quedará impune” y prometió que seguirán persiguiendo a los terroristas dentro y fuera de Irak.

Por otro lado, el influyente clérigo chií y ganador de las pasadas elecciones en el país, Muqdata al Sadr, afirmó que la población está “devastada por el terrorismo en medio del conflicto político” y que esta situación no se debería pasar por alto.

Este ataque se trata de uno de los más mortíferos desde julio, cuando el EI reivindicó un atentado que dejó al menos 25 muertos y 60 heridos en un mercado de un barrio de mayoría chií de Bagdad, un día antes de la gran fiesta de Aíd al Adha o del sacrificio.

Le puede interesar: OVCS registró 568 protestas en septiembre de 2021

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Unión Africana suspende a Sudán de todas sus actividades tras el golpe de Estado

Artículo anterior

FDA afirma que beneficios superan los riesgos en vacunación de niños

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos