La Corte Suprema de EE.UU. modificó el código penal dando autoridad a los jueces para emitir órdenes de registro en cualquier dispositivo electrónico
0

DOBLE LLAVE – Después del proceso legal de Apple contra el FBI por querer hackear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino este tema sigue dando de que hablar pues la Corte Suprema de los Estados Unidos aprobó modificaciones a la llamada «Regla 41», la cual otorga autoridad a los jueces para emitir órdenes de registro en ordenadores, celulares, redes y cualquier dispositivo electrónico.

Anteriormente esto sólo aplicaba para la jurisdicción de cada juez, pero con estas nuevas modificaciones, cualquier juez en los Estados Unidos podrá emitir órdenes de registro para que el FBI pueda hackear dispositivos o redes prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Según la Corte Suprema de los Estados Unidos, estas modificaciones obedecen a una modernización en el código penal para adaptarse a esta nueva era digital.

El Congreso tiene hasta el 1 de diciembre de 2016 para rechazar los cambios o hacer modificaciones adicionales, si después de esta fecha nadie se opone, los cambios a la Regla 41 entrarán en vigor desde ese día.

Alejandra Watts

Con información de agencias

Fotografía Gettyimages

Los muertos en Venezuela no descansan en paz

Entrada anterior

Google ayudará a mejorar la visión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas