inseguridad alimentaria
0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó el jueves 25 de noviembre que históricamente, las mujeres han tenido una situación peor que los hombres en materia de seguridad alimentaria y señaló que es “una brecha de género que se agravó con la pandemia”, dejando aún más claro que el hambre es otra forma de violencia hacia esta población.

En el mundo, la prevalencia de la inseguridad alimentaria continuó siendo mayor entre las mujeres que entre los hombres en este último año, según el último informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Naciones Unidas (SOFI 2021).

Violencia alimentaria hacia las mujeres

La prevalencia de inseguridad alimentaria moderada o grave fue un 10 % más alta entre las mujeres que entre los hombres en el 2020, en comparación con el 6 % en 2019, según el estudio.

“Las condiciones nutricionales de las mujeres siguen presentando desventajas frente a la de los hombres, y para la FAO el hambre es precisamente otra de las formas de violencia que padecen mayormente las mujeres en todo el mundo”, afirmó la especialista de género de FAO para Mesoamérica, Verónica Chicas Martínez, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

inseguridad alimentaria

Alcanzar las metas mundiales de nutrición para 2025 y 2030 sigue siendo un desafío

Además, según los últimos informes tanto el sobrepeso infantil como la anemia entre las mujeres en edad reproductiva no han experimentado ningún progreso en dos décadas.

Las mujeres históricamente se ven afectadas de manera desproporcionada por las brechas socioeconómicas, es durante este último periodo que se vieron particularmente perjudicadas por las consecuencias de la pandemia.

Esta situación empujó hacia la pobreza extrema más a las mujeres que a los hombres, así como a mayores pérdidas de empleo, reducción de las horas de trabajo y mayores cargas de atención, afirmó FAO.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir la diabetes y la obesidad?

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Spotify se aliará con Netflix para mejorar su contenido

Artículo anterior

Corea del Norte condenó a muerte a una persona que comercializó “El Juego del Calamar”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas