FAO ayudará a las familias vulnerables de Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El lunes 22 de marzo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que reanudó, con apoyo de una oficina de la Unión Europea (UE), la transferencia de ayudas monetarias a familias pobres de Venezuela, luego de que este programa fuese suspendido en enero del año pasado.

“La FAO Venezuela y el Programa de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea desarrollan el Programa de Transferencia Monetaria para proveer alivio a hogares vulnerables que practican la agricultura familiar en el estado Lara“, dijo en Twitter la oficina de la FAO en Venezuela.

Funciona mediante una tarjeta electrónica

“El Programa de Transferencia Monetaria es un programa de la FAO Venezuela con apoyo del Programa de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea y consiste en una transferencia través de una tarjeta electrónica. El programa facilitará a los beneficiarios acceso a alimentos para una dieta más rica y equilibrada”, añadió la FAO.

En su primera jornada desde enero pasado, este sistema de ayudas alcanzó a hogares “en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad”, que usan la agricultura familiar como principal medio de subsistencia.

Las ayudas, de acuerdo con el anuncio de la FAO, cubren cerca del 60% del costo de la canasta alimentaria en Venezuela, aunque no se informó qué cantidad de dinero fue transferida a las familias.

Una oficina de documentación y cálculo independiente, en Venezuela, estimó en febrero pasado, que se necesitan más de 280 dólares para comprar los alimentos de un mes para una familia de cinco miembros.

Le puede interesar: Suspenden el transporte interurbano hasta el 4 de abril

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Registraron un sismo de magnitud 4,6 en la región occidental de Apure

Artículo anterior

UE no descarta un acuerdo político para las megaelecciones en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas