Falleció el rector de la USB, Enrique Planchart
0

DOBLE LLAVE – El profesor y matemático Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), falleció la mañana de este martes, según informó la casa de estudios en su cuenta de Twitter.

A través de la red social Twitter se conoció que la USB dijo que convocará un Consejo Directivo extraordinario tras la muerte de Planchart, quien fue electo rector en 2009 frente al entonces vicerrector académico José Ferrer.

Planchart, graduado de la University of California, Estados Unidos, fue titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas de la Simón Bolívar, donde trabajo por casi 50 años e investigó la geometría diferencial y la simpléctica.

Asimismo, fue coordinador del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) de la casa de estudios y desarrolló el curso de audiovisual de Geometría, un postgrado en Didáctica de las Matemáticas, guiones del programa PIO TV, así como el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología.

Estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) y fue reconocido con el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

Le puede interesar: Castillo iniciará su mandato presidencial en Perú con 53 % de aprobación

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Embajada de Cuba en París fue atacada con cócteles molotov

Artículo anterior

Explosión en planta química dejó 12 heridos en Alemania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas