David Sassoli
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata italiano David Sassoli, falleció en la madrugada a los 65 años de edad, y fue saludado este martes 11 de enero como un “campeón de la democracia” por eurodiputados y dirigentes del bloque.

“David Sassoli falleció el 11 de enero a la 1:15 de la madrugada en el Centro de Referencia de Oncología de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado desde finales de diciembre”, anunció en Twitter su portavoz, Roberto Cuillo.

“La fecha y el lugar del funeral serán comunicados en las próximas horas”, añadió.

En la tarde del lunes, el equipo de Cuillo había anunciado que Sassoli se encontraba hospitalizado en Italia desde el 26 de diciembre, debido a una “disfunción de su sistema inmonológico”.

Sassoli, quien había superado una leucemia el año pasado, fue nuevamente hospitalizado en el otoño boreal por una neumonía, que lo mantuvo alejado de la actividad parlamentaria durante varias semanas.

El que fuera periodista italiano y expresentador de uno de los telediarios de mayor audiencia de la televisión italiana murió a pocos días del final de su mandato como presidente de la Eurocámara, cuyos 705 miembros deben elegir a su sucesor en Estrasburgo la próxima semana.

Los últimos meses de su mandato estuvieron condicionados por la neumonía que contrajo en el pasado mes de septiembre, tras la que estuvo dos meses convaleciente.

“Europeo sincero y apasionado, su calor humano, su generosidad, su amabilidad y su sonrisa ya nos hacen falta”, reaccionó este martes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Por su parte, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó en Twitter sentirse “extremadamente entristecida por la pérdida de un gran europeo y un italiano orgulloso, un periodista atento, un extraordinario presidente del Parlamento Europeo y, antes que todo, un amigo”.

Le puede interesar: Parte de la Gran Muralla se desplomó tras sismo del sábado

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Estados Unidos bate nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19

Previous article

Maduro no descarta el regreso del esquema 7+7

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas