Falleció el exvicepresidente José Vicente Rangel
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 18 de diciembre falleció el abogado, periodista y exvicepresidente, José Vicente Rangel, a la edad de 91 años, según sus familiares.

A través de la cuenta Twitter @Josevrangelv, se confirmó el hecho: «El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos».

Hombre de opinión y poder

Por muchos años ejerció desde diferentes medios de comunicación el periodismo de opinión. Escribía muy bien y luego destacó en la conducción de espacios radioeléctricos y televisivos.

Rangel es considerado uno de los dirigentes políticos de izquierda más destacados en Latinoamérica de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo XX. Llegó a ser candidato a la Presidencia en tres oportunidades, en 1973 (siendo vencido por Carlos Andrés Pérez), 1978 y 1983 con el respaldo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Otros partidos como el Movimiento al Socialismo (MAS) lo hicieron también su abanderado presidencial.

El cargo de vicepresidente de la República lo ocupó desde el 28 de abril de 2002, cuando reemplazó a Diosdado Cabello, hasta el 8 de enero de 2007, fecha en que tomó posesión Jorge Rodríguez, siendo el más longevo de todos los que ocuparon ese cargo durante el gobierno de Hugo Chávez.

Quizás sea de su interés: Venezuela se ubica en el puesto 113 del Índice de Desarrollo Humano

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 

CIDH responsabilizó a Venezuela por la masacre en la cárcel Vista Hermosa

Entrada anterior

OMS promete distribuir vacunas a países pobres en primera mitad de 2021

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas