Facebook se asociará con medios de comunicación
0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Facebook para asuntos globales, Nick Clegg, anunció que ahora la red social está “más que dispuesta” a asociarse con los editores de medios de comunicación.

“Reconocemos totalmente que el periodismo de calidad está en el corazón de cómo funcionan las sociedades abiertas: informando y empoderando a los ciudadanos y fiscalizando a los poderosos”, manifestó Clegg quien añadió que su compañía aportó unos 495 millones de euros entre el 2018 y el 2020 en apoyo de las empresas periodísticas.

Clegg explicó que la red social alcanzó acuerdos con algunos de los principales editores de Estados Unidos y Reino Unido para disponer en su plataforma de una pestaña de noticias que empezó a utilizar en algunos países. El alto directivo indicó que Facebook está en conversaciones con empresas editoras de Francia y Alemania.

No obstante, Clegg mantuvo el mismo discurso de que los medios de comunicación son los que ganan, sin que les paguen, con los enlaces de Facebook. Aseguró que en Australia proporcionó el año pasado un tráfico de 5.100 millones de visitas a los medios de comunicación que cuantificó en unos 265 millones de euros.

Le puede interesar: Tesla cayó en Wall Street por movimiento del sector tecnológico y altibajos del bitcoin

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

CTV pide unificación de los factores para mejorar el salario

Artículo anterior

Telegram incorporó nuevas funciones al chat

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas