0

DOBLE LLAVE – Facebook presentó nuevas herramientas de transparencia electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que obligarán a los anunciantes políticos a identificarse previamente y a proporcionar más información sobre ellos, y anunció también la creación de nuevos centros de operaciones orientados a estas tareas.

La empresa informó que las nuevas herramientas para anuncios políticos, llegarán a los usuarios de la red social a finales de marzo, dos meses antes de los comicios europeos que tendrán lugar el día 26 de mayo, y tienen como objetivo «prevenir la interferencia extranjera» y mejorar la transparencia.

De interés: Facebook ampliará las reglas de publicidad en elecciones de India, Nigeria, Ucrania y UE

El responsable de política pública y elecciones de Facebook en Europa, Anika Geisel, señaló a través de un comunicado que para publicar anuncios electorales o relacionados con temas importantes de las elecciones europeas, Facebook requerirá a las organizaciones responsables que confirmen su identidad y que proporcionen información adicional.

Estos datos se mostrarán a través de la etiqueta «pagado por», que Facebook mostrará junto a los anuncios electorales. Esta función enlaza a una biblioteca en la que se muestra el rendimiento del anuncio, sus impresiones y la edad, el género y la procedencia de quienes lo han visto.

La biblioteca de anuncios de Facebook permite llevar a cabo búsquedas de anunciantes concretos y puede accederse a ella desde su web. Su uso se extenderá tanto a anuncios de campañas como a otros en los que no se mencione a candidatos ni partidos pero que hablen sobre «temas importantes o muy debatidos».

María Alejandra Guevara 

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Departamento del Tesoro anuncia sanción contra Pdvsa

Artículo anterior

La app «Click to pray» cautiva al papa Francisco

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas