Las autoridades de este país tomaron esta medida debido a la cantidad de casos de contagios y fallecimientos que registran a causa del virus
0

DOBLE LLAVE – El gobierno peruano anunció este viernes 19 de febrero la extensión de la emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el mes de septiembre.

Esta decisión estará vigente desde el 7 de marzo, un día después de que caduque la prórroga anterior de 90 días, y ahora finalizará 180 días después, así lo indicó un decreto publicado en el periódico local El Peruano.

En el documento se advirtió que, “existe la posibilidad” de que la pandemia se prolongue durante todo el 2021 debido a distintas olas epidémicas y debido al “comportamiento imprevisto del coronavirus”.

De esta manera, las autoridades justificaron la medida basándose en el informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del ministerio de Sanidad, el cual no descartó “la posibilidad de que surjan variantes que no respondan a las actuales vacunas en producción”.

El informe alertó que Perú atraviesa actualmente la segunda ola epidémica con un crecimiento acelerado de casos y decesos, e indicó que hasta que no se alcancen los niveles de inmunidad adecuados en la población estas restricciones se mantendrán.

Le puede interesar: El Salvador recibió las primeras 200 mil vacunas contra el Covid-19

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios peruanos y redes sociales

Brasil superó los diez millones de casos de SARS-CoV-2

Artículo anterior

Pfizer aseguró que su antídoto puede almacenarse por dos semanas en temperaturas “bajas”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas