DOBLE LLAVE – El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández fue extraditado el jueves 21 de abril a Estados Unidos bajo los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Hernández, quien gobernó el país centroamericano hasta el pasado enero, fue llevado a bordo de un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA) rumbo a la ciudad de Nueva York.
El político hondureño fue arrestado en su residencia pocas semanas después de terminar con las labores administrativas dentro de su segundo periodo presidencial. Sin embargo, el líder político niega las acusaciones, asegurando que algunas organizaciones de tráfico de drogas intentan incriminarlo.
No obstante, Hernández se enfrenta a cargos de conspiración para la importación de sustancias ilícitas a Estados Unidos. Uso y porte de armas de fuego, incluyendo armamento pesado; y conspiración para el uso de armas de fuego.
El Departamento de Justicia de EE.UU. estipuló su primera comparecencia ante la corte para este viernes.
El expresidente de #Honduras, #JuanOrlandoHernandez, fue extraditado en un avión de la #DEA desde Tegucigalpa hacia #EEUU, donde puede enfrentar penas de cadena perpetua. /rrhttps://t.co/wkrq0R9NRE
— DW Español (@dw_espanol) April 21, 2022
Le podría interesar: Honduras exige visa a los venezolanos para ingresar al país
Miguel Arocha
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Comments