También otras personas resultaron heridas
0

DOBLE LLAVE – Al menos 20 personas murieron y otras 87 resultaron heridas en tres explosiones consecutivas que se produjeron durante el funeral de un manifestante en Kabul, la capital de Afganistán, así lo informó Wahidullah Majroh, portavoz del ministerio de Salud.

“Hasta ahora no sabemos si las explosiones fueron causadas por suicidas o por bombas colocadas con anterioridad”, así lo señaló un agente de la policía que se encontraba en el lugar.

En el funeral se encontraban altos funcionarios como el jefe de Gobierno, Abdulá Abdulá, y el ministro de Relaciones Exteriores, Salahuddin Rabbani, que resultaron ilesos.

Estas detonaciones se produjeron durante el entierro de Mohammad Salem Izedyar, hijo del vicepresidente primero del senado. Salem murió el viernes cuando la policía abrió fuego contra una manifestación en protesta por el grave atentado que se produjo el miércoles en la capital del país árabe.

La explosión del miércoles, dejó un saldo de 90 muertos y 460 heridos al estallar un camión de basura cargado de explosivos en la Zona Verde, el barrio diplomático y gubernamental de Kabul.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohammad Ismail

Dubái estrena su primer robot policía

Entrada anterior

Fallece joven herido en protestas en Lara

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas