En el mundo hay alrededor de 50 millones de creadores digitales
0

DOBLE LLAVE – En los últimos años el trabajo de creador de contenido se convirtió en el preferido de un sin número de personas en el mundo, estudios demuestran que de ése gran grupo una parte posee carreras académicas completadas, según indican datos de SignalFire.

Actualmente hay muchos niños que quieren ser youtubers o influencers en Instagram y lo ven como un plan de vida a largo plazo, a diferencia de muchos de los que conforman la generación Z que cuando eran infantes de grandes querían ser astronautas, bomberos, médicos, entre otros.

La corporación de soluciones tecnológicas, SignalFire elaboró un mapa sobre el mercado y la economía en donde ubican a los creadores de contenido. Llegaron a la conclusión que 50 millones de personas en la tierra pueden calificar como productores en Internet.

Creadores de contenido en Internet

Ahora bien, un 46,7 millones de este montón son amateur, en efecto una minoría es la que se formó académicamente y de igual manera se desenvuelve en plataformas como Youtube, Snapchat, TikTok, Twitch, Instagram, OnlyFans, entre otras redes conocidas.

Estos individuos encontraron la forma de generar ingresos usando sus cuentas en línea con procesos como contenidos patrocinados, publicidad, product placement, suscripciones de pago, comercialización de contenido originales, promocionando otros canales, encuentros VIPs, y club de fans.

Datos relevantes

La mayoría de los profesionales se ubican en Youtube siendo la plataforma más extendida, puesto que abarca la mitad del mercado con un millón de creadores que superan a sus mismos suscriptores.

50 millones de personas se emplean en redes sociales

En segundo lugar, está Instagram que tiene alrededor de 500 mil personas estudiadas que son responsables del contenido, los mismos se autocalifican como influencers. La cantidad de creadores también supera los números de sus seguidores

El resto de ellos se subdividen, una parte trabajando en plataformas como Streaming, la cual se especializa en videojuegos Twitch; los otros emplean su tiempo en otras redes que incluyen a los músicos, escritores, ilustradores y podcasters.

Lea también: Gmail pedirá aprobación para compartir información en otras apps de Google

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Luisa Ortega se negó a comparecer a varias citaciones realizadas por la Fiscalía colombiana

Artículo anterior

Venezuela recibe vacuna rusa contra COVID-19 para ensayo clínico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación