0

DOBLE LLAVE – El exdirector de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, en Carabobo, Alberto Antonio Terán Torres, fue condenado a cinco años de prisión por admitir haber realizado hechos de corrupción durante su gestión en el año 2013.

Los fiscales 13 y auxiliar de dicha jurisdicción lo acusaron de incurrir en los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir, mientras que el Tribunal 3 de Juicio de la entidad federal dictó la sentencia, ordenando su reclusión en la sede de la Policía Internacional (Interpol), en Caracas, hasta que un tribunal de ejecución determine donde cumplirá su pena.

La instancia judicial también le ordenó el pago del 20% del delito, así como su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años, luego de que cumpla su condena.

Por este mismo caso fue condenado a ocho años y seis meses de prisión el exalcalde del municipio Valencia, Edgardo Rafael Parra Oquendo, así como a dos años de pena para James Bell Smythe Romero y Victoria Eugenia López Pando, ambos representantes de varias empresas que contrataron con la municipalidad durante el despacho de Terán Torres.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Entró en vigencia Ley de Precios Acordados

Entrada anterior

Investigadores de EE.UU. crearon cartílago artificial

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply