Estados Unidos y Colombia abordan en París situación de Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, abordaron este miércoles 6 de octubre en París la situación en Venezuela y examinaron el apoyo que Washington y Bogotá brindan “para ayudar al pueblo venezolano”.

“El secretario Blinken y el vicepresidente Ramírez hablaron de los actuales esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano que trabaja por restaurar la democracia en su país”, informó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Asimismo, ambos dirigentes, que están en París para asistir a la reunión interministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hablaron de la pandemia del Covid-19, de desafíos globales y regionales, entre ellos la inmigración, la defensa de la democracia y la sostenibilidad.

En este sentido, Blinken agradeció especialmente a Ramírez por los esfuerzos del gobierno colombiano a lidiar con la inmigración regional.

En unas declaraciones difundidas por el Departamento de Estado de EE.UU. antes del encuentro, Ramírez reivindicó que el diálogo transatlántico entre Estados Unidos y Europa decidió incluir a América Latina.

Le puede interesar: Gobierno de Colombia dispuesto a reabrir servicios consulares en Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Por Japón y el sake se brindó desde Chacao

Artículo anterior

Erupción del volcán de La Palma entró en fase de estabilidad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas