La provincia de Ghor fue víctima de los combatientes que secuestraron y mataron a 33 personas como un acto de venganza
0

DOBLE LLAVE – La milicia terrorista, autodenominada Estado Islámico (EI), secuestro y asesinó a 33 civiles en un aparente ataque de venganza en el oeste de Afganistán, anunció este miércoles el portavoz del Gobierno de la provincia de Ghor, Abdulhai Jatibi. El canal Tolo TV indicó que le número de víctimas era 36.

Jatibi explicó que los guerrilleros intentaron robar el martes casi mil ovejas pero los residentes les plantaron cara con ayuda de las fuerzas de seguridad. En el enfrentamiento, dos de los casi cien combatientes del EI murieron y el hijo de un comandante resultó herido. En su retirada, los terroristas secuestraron a los civiles y los asesinaron.

Los combatientes son ex miembros de la milicia extremista talibán que hace ocho meses viajaron al este del país y regresaron como combatientes del EI.

El EI se encontraba operando en Afganistán con mayor influencia en la provincia oriental de Nangahrhar y zonas de Kunar.

Fuerzas estadounidenses y afganas lo combaten desde hace meses por aire y suelo. Según cifras de expertos, afirman que el EI ha perdido cerca de mil combatientes.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Zohra Bensemra.

Pokémon Go busca usuarios mediante Halloween

Entrada anterior

Metro de Caracas cerró diez estaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos