El objetivo de estas instancias es promover la organización vecinal para la prevención de los delitos en todas las urbanizaciones
0

A través de asambleas para mejorar la seguridad, en el municipio Baruta el alcalde Gerardo Blyde y la policía municipal buscan la participación y organización de los vecinos por medio de las mesas de seguridad.

Blyde comentó que en estos encuentros se les explica a los vecinos de cada urbanización qué son las mesas de seguridad (MDS) y cómo pueden participar en ellas. “En estas asambleas le damos las herramientas para esa articulación más todo el conocimiento y la experiencia de la policía”, agregó.

Detalló que mediante estas instancias permiten desarrollar y ejecutar un plan de actividades sobre Seguridad Vecinal, en cogestión con el cuerpo policial, con el fin de contribuir a reducir la inseguridad así como generar conciencia y organizar de forma permanente a la comunidad.

Estas organizaciones prevén una serie de programas para aumentar la comunicación por medio del Botón de Pánico, el Radio Vecinal y grupos de redes conectados con el Centro de Emergencias Baruta y los módulos policiales.

Asimismo también llevan a cabo planes para identificar los puntos más vulnerables con un mapa del delito y políticas preventivas que acaben con estos focos, con la poda selectiva de las zonas boscosas y la iluminación de las residencias hacia las calles oscuras.

Alejandra Watts

Con información de Alcaldía de Baruta.

Pitar el himno y al rey no es delito en España

Entrada anterior

Yahoo! anuncia nuevas estrategias empresariales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención