Es vital que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros que existen en las redes sociales y que nunca los dejen sin supervisión
0

DOBLE LLAVE – Un regalo común para muchos niños y adolescentes en las navidades pasadas fue un teléfono inteligente o una tableta, por lo que es importante que si este es el primer dispositivo electrónico que el menor posee, aprenda a usarlo responsablemente.

Ante una situación así son varios los puntos a tomar en cuenta: educar, prevenir y supervisar. Estos tres elementos suman lo que la experta en relaciones de familia y nuevas tecnologías, María Zabala, define como una prevención a los peligros que existen en la web. Entre las recomendaciones específicas están:

  • Investigar sobre el dispositivo inteligente y en especial si este va dirigido a un menor.
  • Qué nivel de privacidad ofrece el móvil (galería, descargas y lista de contactos y apps bloqueadas)

A pesar de que el teléfono es de él o ella, debe entender que la supervisión es necesaria y también un horario de uso, esto solo podrá ser establecido con una buena comunicación como explican desde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

“Es recomendable acordar con ellos para qué van a utilizar los dispositivos. El acompañamiento y la orientación a los padres es esencial para promover entre los menores el uso seguro y responsable de la conexión que ofrece un móvil. Ninguna herramienta debe reemplazar al diálogo y la educación entre el menor y sus familiares y educadores”, destacan.

Alejandra Watts

Con información de ABC.

Mano dura a política migratoria de Argentina

Artículo anterior

Accidente aeronáutico deja 37 fallecidos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención